México

Video: Así despiden a joven de 25 años por donar sus órganos; salvará siete vidas

Debido a las condiciones de su muerte y a que su esposo decidió concederle su último deseo, la joven donó sus órganos

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Guanajuato.- El último deseo de una joven de 25 años de edad, fue concedido, tras sufrir muerte encefálica, también llamada muerte cerebral.

Trabajador del IMSS dona órganos y tejidos; salvará la vida de seis personas

Debido a las condiciones de su muerte y a que su esposo decidió concederle su último deseo, la chica donó sus órganos.

Por su calidad humana y amor por personas que nunca conocerá, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se realizó la procuración multiorgánica de órganos y tejidos, despidieron con aplausos a la joven.

En un video publicado por el Seguro Social, se muestra el emotivo momento, donde el cuerpo de la joven es despedido mientras pasa por los pasillos del hospital, donde el personal la rodea y honra por su acto heroico en una “guardia de honor”.

Los hechos se registraron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del IMSS , en León, Guanajuato.

Se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado, que salvarán y mejorarán la calidad de vida de hasta siete personas.

A través de un comunicado, el IMSS precisó que el hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

Puedes leer también: Video: ‘Es nuestro superhéroe’: Orlando donó sus órganos para salvar vidas

Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

La donadora fue una mujer de 25 años de edad, ama de casa, quien presentó muerte encefálica derivada de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica. En vida, expresó a su esposo su deseo de donar sus órganos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum id sit non tempus accumsan