Guanajuato. Guanajuato se mantiene actualmente como una de las regiones del país con mayor problema de inseguridad, al igual que Zacatecas, pues ambos territorios reportan altos niveles en la materia.
Para muestra, en el caso de Guanajuato, este fin de semana se registraron 27 asesinatos. Uno de los casos es que se registró un asesinato, donde la víctima fue un empresario, al que le dispararon por la espalda al resistirse a un secuestro. Ocurrió específicamente en Celaya, zona considerada entre las más peligrosas. El hecho quedó grabado y ahora el video se difunde en las redes sociales.
En las imágenes en cuestión se observa a tres hombres, quienes intentan secuestrar al ahora occiso, sin embargo, al oponerse a la privación de su libertad, le realizan disparos por la espalda, cuando intenta huir corriendo.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Su madre lo regañó, y él se quitó la vida; ¡tenía apenas 12 años de edad!
La víctima fue identificada como Marco Polo Gámez, quien se observa en el video ingresar a una tienda, y es seguido por dos hombres, quienes prácticamente lo escoltan, a la espera de un tercer hombre que luego desciende del coche.
Al momento en que intentan secuestrarlo, subiéndolo a un automóvil, el empresario forcejea con sus captores e intenta correr, pero uno de los criminales le sigue y descarga su arma en la espalda.
Medios locales han señalado que Marco Polo Gámez era propietario de la línea Transportes Gámez y socio de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos.
Vecinos de la zona donde ocurrió el crimen llamaron a la línea de emergencia 911 para reportar el asesinato, cuando los paramédicos arribaron al lugar, el empresario ya estaba muerto.
Se trata de una de las 27 ejecuciones que se registraron este fin de semana en el estado de Guanajuato, siendo Celaya el municipio más peligroso de la entidad.