México

Video: Arremete Anaya contra AMLO por violencia en México; le recuerda el ‘Culiacanazo’

Ricardo Anaya apareció en un nuevo video donde se le va encima al presidente Andrés Manuel López Obrador

Arremete Anaya contra AMLO por violencia en México; le recuerda el 'Culiacanazo' (Captura de pantalla)

Arremete Anaya contra AMLO por violencia en México; le recuerda el 'Culiacanazo' (Captura de pantalla)

México.- Ricardo Anaya Cortés apareció en un nuevo video donde arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia y la inseguridad que priva en el país.

En la videograbación, el excandidato presidencial, quien apenas el pasado 21 de septiembre anunció su regreso a la vida pública, cuestionó a AMLO sobre su “falta de seriedad” al problema.

“Nadie está diciendo que sea fácil de resolver, pero, ¿de qué se ríe el Presidente?… El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: primero es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización que claramente no ha funcionado, y segundo el problema de gobernar a base de ocurrencias, eso de abrazos y no balazos, con todo respeto es una ocurrencia verdaderamente absurda”, criticó.

Anaya Cortés refirió que las cosas están “verdaderamente mal” pues “el número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, la delincuencia está desatada cobrando derecho de piso en cada vez más ciudades del país… cada dos segundos se comete un robo en México; y a todo esto hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, refirió.

Recuerda liberación de Ovidio Guzmán

El panista, cuestionó también la estrategia de López Obrador de “abrazos, no balazos”.

Puedes leer también: (Video) ‘La estrategia de abrazos, no balazos, fracasó’: Ricardo Anaya presenta su nuevo libro

“¿De dónde sacaron que si tratas bien a los delincuentes ellos se portan mejor y baja la delincuencia?”, interrogó Anaya al recordar el saludo que dio AMLO a la mamá de “El Chapo” Guzmán, en una de sus giras de trabajo por Badiraguato, Sinaloa, y el llamado “jueves negro” o “Culiacanazo”, que tuvo lugar en octubre de 2019 en Culiacán.

“O sea fue López Obrador a Badiraguato, se bajó de su camioneta para saludar de mano a la mamá de El Chapo. Cuando ya estaba detenido Ovidio, el hijo de El Chapo, López Obrador ordenó liberarlo. ¿Pues cómo no le van a tomar la medida los delincuentes?”, arremetió Ricardo Anaya.

El también exdirigente nacional del Partido Acción Nacional, consideró que si bien hay quienes piensan que la inseguridad ya llegó a tal nivel que no tiene remedio, está seguro de que no es así.

Video: ¡Otro golpe de Anaya! ‘Calladito como momia estaba AMLO en el PRI’, le recuerda al Presidente

“Una estrategia con inteligencia, no esta bola de ocurrencias y mucha disciplina, orden en la ejecución, claro que puede llevarnos a recuperar la paz y la tranquilidad”, apuntó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus commodo venenatis elit. amet, accumsan libero justo non et, venenatis,