México

(Video) AMLO ‘igual a Peña Nieto’: ¿A qué se refiere Loret de Mola?

El periodista lanzó una nueva "bomba" contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO 'igualito a Peña Nieto' dice Loret de Mola (Cortesía)

AMLO 'igualito a Peña Nieto' dice Loret de Mola (Cortesía)

México.- Una nueva “bomba” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó Carlos Loret de Mola.

El periodista, señaló que AMLO sale al rescate de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien había tenido una “semana espantosa” en su popularidad.

“Todo pintaba mal para Trump hasta que le habló López Obrador y le tendió una mano, una visita: por primera vez verse frente a frente, Trump y López Obrador; para junio o julio, unos mesesitos antes de las elecciones, igualito a lo que hizo Peña Nieto, qué curioso no”, cuestionó Loret.

“Qué bien le va a caer a Donald Trump su reunión con López Obrador. Va a poder presumir de su gran amigo mexicano mientras prohíbe la migración y hace 10,000 deportaciones exprés”, es parte de lo que escribió el comunicador a través de su columna en el washingtonpost.

Loret de Mola sostuvo en su columna que el que un presidente en México se reúna con Donald Trump genera recuerdos y una efervescencia sin par. Más aún si esta reunión será meses antes de las votaciones presidenciales en Estados Unidos.

También puedes leer: ‘Les tengo una exclusiva’: Revela Loret de Mola carta privada que un ‘personaje importante’ le mandó a AMLO

En ese sentido se refirió a la visita que el entonces presidente Enrique Peña Nieto recibió de Donald Trump un 31 de agosto de 2016.

“El golpe de efecto era doble: no sólo porque se daba a Trump una estatura que él no había logrado construir para sí mismo ante el electorado de Estados Unidos, sino porque su campaña se había centrado en la humillación y estigmatización de México y sus migrantes. Invitarlo era hacer que luciera presidencial y poderoso, sometiendo al país al que había venido golpeando. La misma noche de su encuentro con Peña Nieto, regresó a Arizona a un mitin de campaña y, lejos de moderar su discurso anti-mexicano, lo reforzó”.

El férreo crítico del gobierno de AMOO, manifestó que Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos, le cuenta que en el Partido Demócrata estadounidense evalúan que uno de los factores que explican el triunfo de Trump sobre Hillary Clinton en las pasadas elecciones fue el efecto de esa gira a México: el elector estadounidense vio que el excéntrico millonario sí podía parecer presidente, recibir ese trato, representar a su país en el extranjero e imponer su discurso e intereses. El Partido Demócrata quedó tan herido por eso que se desdibujó la relación de sus principales figuras con el país vecino del sur: México había votado por Trump.

Arremete Loret de Mola contra AMLO y Trump: ‘Sus modos y métodos se hermanan’

En ese contexto, ahora Loret de Mola crítica el encuentro que recién anunció AMLO que busca tener con Donald Trump, para agradecer su solidaridad para venderle mil ventiladores para atender a los pacientes con COVID-19, comparandolo por ello con el expresidente priista, Enrique Peña Nieto.

Y es que en este primer encuentro bilateral, que según AMLO, podría ser en junio o julio, se daría a unos meses de los comicios en los que el estadounidense busca reelegirse, “igualito que lo que hizo Peña Nieto”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc vulputate, elit. sem, Phasellus Aliquam elementum massa libero. dapibus