México

(Video) Alpinistas ponen en riesgo su vida al subir al cráter del Popocatépetl en plena actividad

En redes sociales difundieron un video donde se observa a los alpinistas llegar hasta la cima del volcán violando la seguridad del radio de exclusión de 12 kilómetros

México. Un grupo de alpinistas pusieron en riesgo su vida al subir hasta el cráter del volcán Popocatépetl en plena fumarola.

A través de las redes sociales compartieron un video sobre la peligrosa acción, la cual viola la seguridad del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Te puede interesar: (Video) Cae meteoro en las inmediaciones del volcán Popocatépetl; cámaras de monitoreo captan el hecho

Ante estos hechos, David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil comentó que subir al cráter de un volcán activo es una acción que no sólo pone en riesgo la vida de las personas que realizan el ascenso de manera irresponsable, sino que compromete la integridad de los rescatistas que tendrían que ir en auxilio de quienes ingresaron al área de restricción, así como de recursos humanos y materiales del Estado mexicano.

“El 30 de abril de 1996 cinco montañistas murieron al rebasar esa zona restringida y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes”, explicó.

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en el nivel Amarillo Fase 2, lo que implica actividad explosiva, emisión de gases, ceniza, fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Fuente: Excelsior

Comentarios

Sed dictum consectetur pulvinar luctus et, ante. efficitur. neque. venenatis