México

Video: ¡A sus 103 años! Contra todo pronóstico, doña María logra vencer al COVID-19

"Oraré por ustedes", dijo doña María mientras entre aplausos y buenos deseos, los médicos del IMSS le daban una emotiva despedida al egresar del nosocomio

Personal del IMSS dan emotiva despedida a doña María, tras vencer el COVID-19 a sus 103 años (Captura de pantalla)

Personal del IMSS dan emotiva despedida a doña María, tras vencer el COVID-19 a sus 103 años (Captura de pantalla)

México.- A sus 103 años y contra todo pronóstico, doña María logró vencer la temible enfermedad del COVID-19.

Tras 11 días de permanecer internada en el Hospital General Regional (HGR) No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, la mujer de la tercera edad logró recuperarse y abandonar el nosocomio.

¡Cuidado con la ventilación! Estudio afirma que aire acondicionado propaga el COVID-19

A través de un video compartido por el director general del IMSS, Zoé Robledo, se da cuenta de la emotiva despedida que el personal del hospital dio a doña María al dejar la clínica, entre aplausos y buenos deseos para esta bonita señora.

“Cuídese mucho doña María”, le dice una doctora que se le acerca, a lo que ella con su lucidez respondió, “igualmente, cuídense ustedes también”.

“La vamos a extrañar”, añadió la galena y doña María tiernamente le dijo, “y yo oraré por ustedes”.

Por su parte, una de las hijas de esta gran guerrera, expresó su alegría por la salud de su madre y envió un mensaje de aliento a quienes atraviesan por momentos difíciles por el COVID-19.

“Siento mucha alegría por mi mamá, y a la gente le doy mucho ánimo porque mi mamá es una persona ya grande de 103 años, que no se desanimen que le echen ganas”.

Puedes leer también: Para fin de año el COVID-19 será la primera causa de muerte en México: Científico

En tanto, a través de un comunicado del IMSS, el director del nosocomio, doctor David Sánchez González, resaltó que aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía otros co-mórbidos como hipertensión, diabetes mellitus u obesidad, lo que contribuyó al éxito en su tratamiento

“Ella es originaria del estado de Zacatecas, pero es habitante de una colonia popular desde hace tiempo en la zona metropolitana de Guadalajara. Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, expuso el especialista.

Advertisement

Fuente: IMSS

Comentarios

leo justo luctus Curabitur felis dolor. ut libero.