México

Video: A golpes, empujones, y con palos, pobladores desarman a militares

Se desconocen detalles de este acontecimiento que trasciende fue en Michoacán, el cual fue condenado por el expresidente Felipe Calderón

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Michoacán.- Un grupo de militares fueron despojados de sus armas, con violencia, a empujones y con palos por pobladores que superaban con mucho el número de los elementos.

Un video circula en redes sociales, el cual fue compartido por el expresidente Felipe Calderón condenando este hecho, pero sobre todo pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga las agresiones en contra de los uniformados.

Este video resurge en las redes tras algunos meses de los hechos y es compartido por Calderón Hinojosa.

Fue en la comunidad de Zicuirán, comunidad perteneciente al municipio de La Huacana, en el estado de Michoacán donde retuvieron y desarmaron al grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la videograbación, se observa como los pobladores golpean y obligan a los militares a soltar sus armas.

“Qué manera de humillar a nuestras fuerzas armadas”, se lee en la publicación del video.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón pidió a López Obrador revocar la orden que dio “de no defenderse”.

Señor presidente López Obrador, detenga las agresiones a militares. Revoque la orden que dio de no defenderse. Como personas tienen derecho a hacerlo. Si los manda a contener civiles en ilícitos, deles al menos objetos no letales y capacitación para su uso. Si no, mejor no los mande”, demandó el exmandatario federal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo quis, vel, Donec dolor. diam sem, adipiscing efficitur.