México

Video: ¡A festejar el Día del Padre desde casa! Paciente del IMSS se recupera del COVID

En medio de aplausos y buenos deseos, tras 11 días de haber sido hospitalizado, el hombre de 44 años pudo vencer al COVID-19 y regresar a casa

Derechohabiente del IMSS en Yucatán se recupera de COVID-19 y festejará el Día del Padre (Cortesía)

Derechohabiente del IMSS en Yucatán se recupera de COVID-19 y festejará el Día del Padre (Cortesía)

México.- Feliz por haber sido dado de alta en vísperas del Día del Padre, se encuentra un paciente de 44 años de edad que pudo recuperarse del COVID-19 y ahora podrá festejar este domingo su día rodeado de su familia.

Después de 11 días de hospitalización y brindar tratamiento multidisciplinario, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, dieron de alta al paciente con diagnóstico de neumonía por COVID-19.

En medio de aplausos y buenos deseos, 11 días después de ser hospitalizado y ante una favorable evolución en la que el paciente registró buena oxigenación y notable recuperación, tras el diagnóstico de neumonía por COVID-19, pudo ser dado de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán,

“Me siento recuperado, de verdad que son unos ángeles”, expresó el derechohabiente.

Asimismo, su esposa compartió que durante la hospitalización el paciente recibió una grata sorpresa:

“Está restablecido gracias a los doctores. ¡A festejar el Día del Padre! Tenemos una muchacha de 18 años que acaba de ser mamá, yo le di la información al doctor que le diga que ya es abuelo”, comentó.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Flor Irene Rodríguez Melo, informó que el paciente acudió de primera vez a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a través del filtro exclusivo para enfermedades respiratorias, en donde refirió malestar general, dificultad para respirar, temperatura elevada, así como otros síntomas sospechosos de SARS-CoV-2, por lo que fue trasladado al HGR No. 1.

Puedes leer también: Video: Hombre muere tirado en pasillos de clínica del ISSSTE; lo dejaron morir, denuncian

Al ingresar, se le realizaron estudios de rayos X en tórax para determinar el estado pulmonar, además de practicarle una prueba para detectar COVID-19, misma que resultó positiva.

Durante la hospitalización, el paciente recibió tratamiento integral con antibióticos, anticoagulantes y ventilación mecánica no invasiva, que mejoraron de manera importante su estado de salud.

Fuente: IMSS

Comentarios

dolor. et, lectus quis, elit. nunc eleifend Donec id ipsum Donec libero