México

Víctimas del COVID-19 han muerto 80 trabajadores de la CFE

La incidencia de contagios entre empleados de la CFE se mantiene en 779 confirmadas, informó este martes la paraestatal

Han muerto 80 trabajadores de la CFE por COVID-19 (Cortesía)

Han muerto 80 trabajadores de la CFE por COVID-19 (Cortesía)

México.- Víctimas del COVID-19 han muerto 80 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la compañía a través de un comunicado la tarde de este martes 18 de agosto.

“Lamentamos profundamente informar 80 decesos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran”, señala la paraestatal.

Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 57,023 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

Puedes leer también: ¡No hagas filas! Así puedes pagar tu recibo de la CFE desde casa

Asimismo, la empresa de electricidad reportó que la incidencia de contagios por COVID-19 se mantiene en 779 personas confirmadas y es menor en 6.2% respecto a los casos reportados al término del mes de julio.

“De los casos confirmados, solo 9 se encuentran hospitalizados, 3 estables y 6 delicados. Dicho número representa el 0.1% de los casos reportados el día de ayer (lunes 17 de agosto)por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total de nuestro personal en activo”, explicó la CFE.

También, el 17 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 78,431 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 738, equivalentes al 0.9% del total reportado por esa Secretaría y del total de nuestro personal en activo. Del 11 al 17 de agosto, disminuyeron en 8.7% los casos sospechosos respecto al informe previo. De los casos sospechosos reportados, 12 se encuentran hospitalizados, 3 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Te sugerimos leer: ¡Qué no te engañen! Así debes identificar a empleados de la CFE que acuden a tu domicilio

Al 17 de agosto se reportan 2,474 personas recuperadas, lo que representa un 249.4% superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 75.8% del personal contagiado, lo que muestra que la mayoría se ha recuperado satisfactoriamente.

Hasta el 17 de agosto, 20,602 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 25% de nuestro personal, debido a la reincorporación de 699 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen.

La CFE, informó además que ha autorizado la inversión de 121.1 millones de pesos, mediante 1,525 asignaciones, superior en 3.9% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.

Fuente: CFE

Comentarios