México.- Víctimas del COVID-19 han muerto 80 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la compañía a través de un comunicado la tarde de este martes 18 de agosto.
“Lamentamos profundamente informar 80 decesos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran”, señala la paraestatal.
Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 57,023 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.
Puedes leer también: ¡No hagas filas! Así puedes pagar tu recibo de la CFE desde casa
Asimismo, la empresa de electricidad reportó que la incidencia de contagios por COVID-19 se mantiene en 779 personas confirmadas y es menor en 6.2% respecto a los casos reportados al término del mes de julio.
“De los casos confirmados, solo 9 se encuentran hospitalizados, 3 estables y 6 delicados. Dicho número representa el 0.1% de los casos reportados el día de ayer (lunes 17 de agosto)por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total de nuestro personal en activo”, explicó la CFE.
También, el 17 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 78,431 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 738, equivalentes al 0.9% del total reportado por esa Secretaría y del total de nuestro personal en activo. Del 11 al 17 de agosto, disminuyeron en 8.7% los casos sospechosos respecto al informe previo. De los casos sospechosos reportados, 12 se encuentran hospitalizados, 3 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.
Te sugerimos leer: ¡Qué no te engañen! Así debes identificar a empleados de la CFE que acuden a tu domicilio
Al 17 de agosto se reportan 2,474 personas recuperadas, lo que representa un 249.4% superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 75.8% del personal contagiado, lo que muestra que la mayoría se ha recuperado satisfactoriamente.
Hasta el 17 de agosto, 20,602 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 25% de nuestro personal, debido a la reincorporación de 699 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen.
La CFE, informó además que ha autorizado la inversión de 121.1 millones de pesos, mediante 1,525 asignaciones, superior en 3.9% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.