México.- El expresidente Vicente Fox, quien se encuentra en el centro de la polémica por sus comentarios despectivos hacia Mariana Rodríguez, ha decidido abordar el tema nuevamente para explicar que nunca tuvo intenciones de ofender a la esposa del gobernador Samuel García cuando se refirió a ella como “dama de compañía”.
Durante una entrevista reciente con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exmandatario federal reconoció que su expresión no fue nada acertada, pero explicó que no esperaba una reacción tan masiva y negativa por parte del pueblo mexicano:
No contaba yo tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo, que qué bueno que hasta el INE se cargó de ese lado, con cinco gubernaturas para mujeres y cuatro para hombres.
Te puede interesar: “Debemos luchar por la libertad de expresión”, Vicente Fox sobre suspensión de su cuenta de X
Por otra parte, al ser cuestionado sobre una posible disculpa para la influencer, Fox Quesada señaló que ya se expresó en lo que para él representó esto y agregó:
(…) detrás de eso hay mucho más que una mujer ofendida que se trepa a campaña como jefa de campaña y te ataca con todo lo que tiene.
Finalmente, Vicente Fox se refirió a la suspensión de su cuenta de X desde el pasado lunes, argumentando que no fue su decisión cerrarla y que seguirá luchando para recuperarla y encontrar otros espacios de libre expresión:
Definitivamente yo no cerré mi cuenta de X ni nadie de mi equipo. Simple y sencillamente con sorpresa vimos cómo aparece la cuenta cerrada. Estamos averiguando por qué fue bajada. Probablemente hoy sea restaurada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El empresario aseguró que tener cerrada su cuenta de “X” lo hace sentir como “en cacería sin fusil” y que desea “urgentemente regresar a la actividad. Yo quiero un México libertario, demócrata y republicano”.