México.- El general y titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval ha estado en boca de todo el país, luego de que algunas filtraciones por parte del grupo de hackers llamado “Guacamayas“, diera revelara los exóticos y lujosos viajes que el general sostiene al lado de toda su familia y a bordo de las aeronaves de las Fuerzas Armadas.
Ante ello, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de estos señalamientos, ya que el general no ha dado respuesta alguna a lo revelado.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Es información de la DEA o de cualquier otra agencia, sí, segurísimo, como hackearon el sistema de información de la Secretaría de la Defensa. Sí, eso es Claudio X González con ellos”, fue la respuesta del presidente
Sin embargo, se le continuó abordando acerca de los supuestos viajes, a lo que negó el hecho de que el general Sandoval haya estado fuera del país por alrededor de 15 días, por lo que si era ese el caso de su familia, no habría problema alguno.
“No sé… yo creo que dicen que estuvo 15 días, nunca ha estado el general que yo sepa, a lo mejor su familia sí, pero ¿y qué? ¿Cuál es el problema?”
Tras posicionarse en defensa del secretario de su gabinete, cuestionó a los presentes en su conferencia matutina acerca de los lujos que se dan algunas figuras públicas como el periodista Carlos Loret de Mola, a quien constantemente aborda a través de sus transmisiones en vivo para que justifique sus bienes y lujos.
Te sugerimos: ¡Filtraciones del Pentágono son verdaderas! AMLO confirma diferencias entre Marina y Sedena
Lujos de Luis Cresencio Sandoval
De acuerdo a lo revelado por Guacamaya, el general Luis Cresencio Sandoval González ha sostenido viajes al extranjero poco conocidos, los cuales son a bordo de jets del Ejército Mexicano y posteriormente se hospeda en hoteles de alta gama, donde goza de comidas en restaurantes lujosos, así como también lleva a cabo diversas actividades de ocio y entretenimiento.
Sin embargo, los viajes del general no son de una sola persona, pues suele viajar con su esposa, hijos, uno de ellos un alto funcionario federal de inteligencia, su nuera, nieta y en ocasiones su consuegra.
Además de viajar en las aeronaves del Ejército, también le acompañan al menos 10 militares que sirven para él durante todo el viaje, ya sea como ayudantes, asistentes, médicos, enfermeros, jefes de seguridad, entre otros.