México.- Si eres nuevo en esto de los viajes al extranjero y tienes tu visa ya lista para estrenarla, es importante que sepas que tener ese requisito no determina aun, que puedas ingresar a Estados Unidos.
Cuando te presentes en el área de migración deberás responder obligatoriamente una serie de preguntas por parte del personal, proceso que se realiza para verificar que tus intenciones son de paseo y no para quedarte a radicar.
Recuerda que la visa de turista te permite conocer Estados Unidos por aproximadamente 90 días, tiempo que no se deberá exceder ya que de lo contrario te traería problemas futuros entre ellos, la negativa de volver a cruzar.
Así que preparado y recuerda que las respuestas a las siguientes preguntas deben ser honestas, claras y directas.
1. ¿Cuál es el motivo de su viaje?: Debes ser bien claro de a dónde vas, qué destinos conocerás.
Aquí debemos precisar los lugares o atracciones que pretendemos visitar.
2. ¿Cuánto dinero trae consigo?: Con decir que tienes el dinero necesario para cubrir tus gastos de estadía, diversiones e imprevistos es necesario.
3. ¿Dónde se hospedará?: Tienes que especificar si te quedarás en hotel o en casa de amigos o familiares. Probablemente te pidan la dirección.
4. ¿Cuándo piensa regresar a su país?: Precisa la fecha para que sepan que tu intensión no es quedarte de manera permanente.
5. ¿Tiene familia o conocidos en Estados Unidos?: De tener familiares indocumentados, evita decirlo porque puede que te nieguen el ingreso.