México

¿Ventas nocturnas a meses sin intereses? ¡Aguas! Mejor checa estos tips

Muchas veces estas compras generan un gran impacto en nuestro bolsillo

Advierten de riesgos en compras de ventas nocturnas (imagen ilustrativa)

Advierten de riesgos en compras de ventas nocturnas (imagen ilustrativa)

México.- Sí eres fan de compras en las famosas “ventas nocturnas”, aprovechando las promociones de meses sin intereses suele ser algo muy común entre los consumidores mexicanos.

Debido  a que puedes adquirir un producto a precios idénticos a los de contado, pero vía crédito a meses, minimizando el impacto en tu bolsillo.

Se trata de una buena combinación, pero: si eres una persona que incumple con los abonos, pagarás todos los intereses y estos  suelen ser muy elevados, y al final será una mala decisión haber tomado la decisión de compra pero luego incumplir en los pagos, por eso NUNCA debes adquirir créditos que luego no podrás enfrentar.

Checa estos consejos para comprar a meses sin intereses:

  • Piénsalo bien. Antes de comprar, razona muy bien qué tan comprometido estará tu bolsillo. Saca cuenta de lo que gastas de manera fija y cuánto te quedaría para hacer frente a la nueva deuda. Si piensas que te será difícil enfrentar los pagos, mejor no “aproveches” la oferta, pues te podría salir carísimo incumplir. 
  • Compara antes. Que no te gane la emoción por comprar sin que antes veas el precio del producto que estás por adquirir en otras tiendas o en línea. Esto porque el precio puede ser menor en otros sitios. Te podrías llevar una sorpresa, como que parte de los intereses estén ya ocultos en el precio del producto.
  • Que valga la pena. Si vas a comprar un celular a 48 meses sin intereses, pero éste perderá su valor en menos del año, podrías haber hecho una muy mala compra. Por eso, si te vas a endeudar, que sea en algo duradero y que te genere valor: llantas para tu auto, un refrigerador, una lavadora, muebles, etc. ¿Conviene que compres un perfume caro a 12 meses si solo te duró 5 meses? 
  • Nunca te atrases. Los meses sin intereses solo tienen sentido si el precio es atractivo y si eres una persona cumplida con los pagos. No adquieras muchos productos a meses sin intereses en fechas distintas porque te vas a confundir y podrías dejar de pagar a tiempo y ello te saldrá carísimo. 
  • Revisa el ticket. Cuando pagues, la Condusef recomienda que al momento de firmar el recibo te asegures de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe quedar claro que la compra fue a meses sin intereses. Guarda muy bien tus recibos y sácales copia, no sea que se borren con el tiempo. 

Te puede interesar: ¡Ideas freelance! Estos negocios puedes arrancar con poco o nada de dinero

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam vel, suscipit Praesent consectetur felis nunc commodo diam commodo libero