Economía

¿Venció tu e.firma y aun no puedes presentar la declaración anual? ¿Qué pasa si no lo haces?

Si esperaste hasta el último momento para hacer este proceso, quizá te topaste con esta situación y por desgracia muy poco podrás hacer

México.- Si aun no presentas ante el SAT tu declaración anual, esperaste hasta el último momento para realizar el proceso y te topaste con que tu e.firma venció, lo más probable es que poco puedas hacer para lograr cumplir a tiempo.

Recuerda que sin la e.firma no podrás enviar tu declaración anual y no se cuentan con muchas citas en el SAT para este trámite a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Si el Certificado de e.firma ya se encuentra caduco, deberás acudir necesariamente, previa cita a la oficina del SAT de tu preferencia para realizar el trámite.

Para ver los pasos que debes seguir EL SAT PRESENTA ESTA GUÍA que debes seguir al pié de la letra.

¿Qué pasa si no cumplo con mi declaración anual?

Al no presentar tu Declaración Anual te haces acreedor a sanciones económicas por parte del SAT y que van de los 12 mil 640 pesos hasta 25 mil 300 pesos. Además, las personas que no cumplan con el plazo para presentar su declaración fiscal, incurrirán en un delito de fraude fiscal.

En este año el SAT extendió el plazo para la presentación de la declaración por un mes más, y quien no lo acató, deberá atenerse a las sanciones que por ley se establecen.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. amet, nec Praesent facilisis ut diam accumsan sed