México

‘Venceremos en las elecciones del 21’: Margarita Zavala impugnará decisión del INE contra México Libre

Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón, no se quedarán de brazos cruzados luego de que el INE le negó a México Libre el registro como partido político

Margarita Zavala impugnará decisión del INE contra México Libre (Cortesía)

Margarita Zavala impugnará decisión del INE contra México Libre (Cortesía)

México.- Margarita Zavala y Felipe Calderón no se quedarán de brazos cruzados, tras la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE), de negar el registro como partido político a su organización México Libre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la esposa del expresidente panista, advirtió que de inmediato impugnarán la “absurda” decisión del INE.

¡De último momento! INE rechaza México Libre; Felipe Calderón se queda sin partido

Zavala acusó que el Consejo General del INE tomó la decisión sin poner toda la información completa y, después de un año y medio de iniciado el proceso, se cambiaron las reglas del juego para aplicarse contra, exclusivamente, de México Libre.

“El consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa y el día de hoy después de año y medio de iniciado el proceso, a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre, por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absura, porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho”, sentenció.

Acusa México Libre, de Zavala y Calderón, que gobierno de AMLO presiona para que nieguen su registro

Asimismo, como ya lo había hecho antes Felipe Calderón, Margarita Zavala, aseveró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es quien está detrás de una estrategia para ponerle un freno a México Libre y evitar que compita en las elecciones del 2021.

“Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno para cerrarle el paso a México Libre, y sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez mas autoritario”.

No obstante, sentenció que “seguiremos adelante con más fuerza, defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas y venceremos en las elecciones del 2021“.

Fuente: Twitter

Comentarios

at porta. mattis fringilla quis, id