México.- En la tarde de este lunes 19 de febrero un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera México-Pachuca, municipio de Ecatepec, el cual dejó como saldo a un militar muerto y al menos cinco más con lesiones.
De acuerdo con los reportes, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas, cuando el vehículo oficial circulaba a la altura del paradero conocido como Gallito, en dirección a la Ciudad de México y a la altura de Tulpetlac.
Te puede interesar: VIDEO: Terrible accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum deja 6 personas sin vida
En ese momento el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra la barda de contención de concreto que divide a ambos sentidos de la autopista, lo que hizo que el vehículo de la Sedena se volcara en medio de la carretera, provocando así la muerte de un militar identificado preliminarmente como Carlos Nicolás “N”.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la unidad con las puertas desprendidas y las llantas hacia arriba, mientras uno de los elementos se encuentra sobre la autopista y varias personas intentan mover la pesada unidad para auxiliar a los heridos, aunque sin éxito. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Guardia Nacional (GN), paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes atendieron la escena y brindaron atención a los 5 militares lesionados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, cadáver del militar fue retirado de la escena y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si el motivo del accidente estuvo relacionado con una falla del vehículo, exceso de velocidad o cualquier otro factor, pero se espera que las investigaciones muy pronto permitan determinar la verdad detrás de estos lamentables hechos.