México

Vázquez Mota recibió con EPN millones de pesos de un fideicomiso, por eso se opone a su extinción: AMLO

El Presidente aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores de Morena que han "titubeado" en el Senado en votar por la desaparición de los fideicomisos

México.- La senadora Josefina Vázquez Mota, recibió mil millones de pesos de un fideicomiso durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por eso ahora es de las voces que se oponen a la eliminación de estos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario puso como ejemplo a la legisladora panista, del motivo por el que ahora muchos están en contra de la eliminación de los fideicomisos.

“Acuérdense que en el gobierno anterior una dirigente de un partido de oposición a nosotros, de los que se opone a que desaparezcan los fideicomisos recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos. Y nunca se supo nada, fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno pasado”, refirió AMLO al confirmar que se refirió a Vázquez Mota.

“Una fundación relacionada con ella, pues yo entiendo que estén inconformes, y así otras irregularidades que se cometieron, con estos mecanismos”, agregó AMLO.

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 15 de octubre de 2020

No obstante, López Obrador, reafirmó tal como lo ha hecho durante los últimos días, que los apoyos para deportista, escritores, artistas, científicos y quien los necesite no dejarán de darse con la extinción de los fideicomisos, incluso ahora, hasta mejor, sin intermediarios.

“Entonces es recoger ese dinero para que se destine al bienestar del pueblo, que no se roben el presupuesto del pueblo, que no hay bandidaje oficial, yo no sé cómo defienden, lo dije ayer, lo indefendible, les debería de dar vergüenza, pena, estar defendiendo que se mantenga la corrupción”, externó.

Mensaje a legisladores de Morena

El Presidente envió un mensaje a los legisladores de su partido, Morena, pues algunos han “titubeado” en votar en el Senado por la desaparición de estos fideicomisos.

“Es para evitar la corrupción, que estos fondos no se manejen de manera discrecional y como aturde y confunde tanta propaganda en contra, hay hasta legisladores nuestros que titubean, me refiero de nuestro movimiento, que llegan a titubear, se les olvida y hay que estárselos recordando, que lo dijimos en campaña, que lo planteé en el Zócalo, que es uno de los 100 compromisos que hice, que la gente votó por acabar con la corrupción, pero es tanto el golpeteo que llega a confundir”, refirió el tabasqueño.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec Aenean quis, diam fringilla consequat. nec nunc luctus