MÉXICO.- Vaya susto que se llevaron algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que el autobús en que viajaban se saliera del camino y se accidentara.
Dicho percance ocurrió la tarde del pasado martes 19 de diciembre, en el kilómetro 67 de la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Ciudad Obregón.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
El autobús siniestrado es de la marca Volvo, línea Marcopolo, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación 413-JW-3 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Select Aguacaliente, conducido por Genaro, de 50 años de edad, originario de Hermosillo.
La unidad motriz, perteneciente a la línea Aguacaliente Select, de color blanco y con número económico 0989, circulaba con dirección de sur a norte, cuando se salió de la cinta asfáltica y terminó entre ramas.
Debido a la velocidad que era conducido el autobús con pacientes y familiares procedentes del Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón con destino a los hospitales de Guaymas y Empalme, la unidad quedó entre medio de matorrales a más de cien metros de distancia de la rúa federal.
Al lugar acudió personal paramédico para auxiliar a los pasajeros, además de elementos de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, quienes se hicieron cargo de las pesquisas correspondientes, además de la elaboración del informe policial.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, detuvieron al operador del autobús, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del accidente.