México

¿Vas a contratar el servicio de energía eléctrica con la CFE? Checa esto

Es importante que tengas el contrato ante CFE, esto te evitará muchos problemas legales, económicos y hasta de libertad

¿Cuáles son los requisitos y costo del contrato para el servicio de luz ante la CFE? (cortesía)

¿Cuáles son los requisitos y costo del contrato para el servicio de luz ante la CFE? (cortesía)

México.– Bien sabemos que el servicio de energía eléctrica tiene toda la importancia en nuestro hogar, porque agua se puede comprar a galones ¿pero la luz?

Asi que si aun no realizas el contrato con la Comisión Federal de Electricidad, ya sea porque llegas a un nuevo domicilio o estás “recibiendo” energía de un familiar pegado a tu casa o directamente del poste, lo cual significa un robo, es importante que sepas cómo puedes regularizar tu situación y evitarte graves y serios problemas.

Por eso aquí te decimos cuáles son lso requisitos, costos y los pasos que debes dar para formalizar tu contrato ante la CFE.

¿Cuáles son los requisitos que exige la CFE para realizar un contrato de luz para una vivienda?

  •             El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes de aplicar (en caso de recontratación).
  •              Que el poste más cercano se encuentre a no más de 35 metros tratándose de un área urbana o no más 50 metros tratándose de un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
  •              Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, la cual puedes consultar en la página www.cfe.mx

En caso de no existir líneas de suministro o que el poste más cercano se encuentre a mayor distancia de la requerida o si requieres un servicio trifásico de cualquier carga, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en nuestras oficinas.

Esta servirá para analizar la posibilidad de suministrarte el servicio desde la red actual o bien para realizar el levantamiento del proyecto y el presupuesto de la obra requerida.

¿Por qué medio de atención puedo registrar este tipo de solicitud?

En Ia ventanilla del Centro de Atención a Clientes.

*¿Cuál es el consto del contrato por el servicio de luz de la CFE?

El trámite de la contratación no tiene costo, sólo se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo, para el caso de los servicios trifásicos el importe del depósito deberá liquidarse al momento de contratar. Puedes consultar los importes en la página www.cfe.mx

¿En cuánto tiempo dan respuesta al trámite?

El tiempo de atención es de 2 días en área urbana y 5 días en área rural.

¿Cómo puedo saber en qué etapa va mi solicitud?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Esta servirá para analizar la posibilidad de suministrarte el servicio desde la red actual o bien para realizar el levantamiento del proyecto y el presupuesto de la obra requerida.

¿Qué información o documentación necesito?

•             Nombre completo presentando una identificación oficial.

•             Dirección (calle, número exterior/ interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se prestará el servicio, especificando las entrecalles.

•             El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes de aplicar (en caso de recontratación).

•             Registro Federal de Contribuyentes (RFC). • Teléfono y correo electrónico.

• En caso de ser representado por un ercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos.

•             En caso de contratarse el servicio a nombre de una persona moral, deberá presentar adicionalmente el acta constitutiva en original (para cotejo) y copia simple; así como la documentación que acredite la representación del solicitante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cumple el IMSS con tus derechos como asegurado?

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, ipsum libero. nec Aenean accumsan mattis