México

¿Vas a cancelar el contrato con la CFE? ¡No olvides el depósito de garantía!

Este proceso se da al cancelar el contrato, pero hay varios requisitos que debes tener a la mano para que proceda

Persisten los problemas de apagones de energía eléctrica y CFE no responde (Cortesía)

Persisten los problemas de apagones de energía eléctrica y CFE no responde (Cortesía)

México.- ¿Recuerdas que cuando diste de alta el servicio de energía eléctrica con la CFE, se realizó también el cobro de un deposito de garantía?, si lo hiciste y no recuerda, sigue leyendo.

El depósito de garantía es una fianza que hay que pagar a la CFE como garantía del pago del suministro durante el tiempo que dure el contrato o bien, si determinaste aumentar la potencia del servicio

Todas las personas que han hecho el contrato con la paraestatal se han topado con este cobro que se establece según las líneas que manejes CHECA AQUÍ

Pues bien, si tu caso es el contrario, es decir, que cancelarás el servicio con la CFE, puedes solicitar la devolución del importe que corresponda de tu deposito en garantía.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la devolución del depósito en garantía?

• Llenar la solicitud de devolución de depósito de garantía.
• Para personas físicas, copia de identificación oficial vigente, en caso de no ser el titular deberá presentar en original carta poder simple firmada, que incluya dos testigos y copia de identificación oficial vigente del otorgante, del tramitador y de los testigos.•
Para personas morales, copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente para actos de administración.
• Deberá entregar el comprobante (legible) de pago del depósito en garantía original, o copia del comprobante del mismo preferentemente.
• En los casos en donde la devolución sea mayor a $2,000.00 pesos, deberá anexar a la solicitud de devolución documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente (caratula del estado de cuenta o la app de la institución bancaria en la que se visualice la clabe interbancaria o la carta emitida por la Institución bancaria).

¿Dónde se realiza el trámite para la devolución del depósito de garantía?
Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes.

¿Tiene costo el trámite?
El trámite es totalmente gratuito.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?
En un plazo no mayor a 15 días naturales.

¿A través de qué medios puedes dar seguimiento al trámite?
En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Así que ya lo sabes, ya sea que tengas una casa o vivienda en la que terminarás el servicio, no olvides reclamar tu depósito en garantía.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc ut in ut Nullam dictum dolor.