Nuevo León. Este fin de semana se reportaron actos de vandalismo en un panteón de Nuevo León, donde se estima que resultaron dañadas alrededor de 11 tumbas, y entre ellas está precisamente la de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en abril del año 2022 luego de ir a una fiesta con sus amigos, y que días más tarde apareció sin vida.
Según se dio a conocer, la tumba donde descansa la joven se encuentra en el panteón de Galeana, espacio que fue vandalizado por un grupo de hombres que ya son buscados por la autoridad.
Te podría interesar leer: Empleadas de motel donde encontraron a Debanhi Escobar, enfrentarán proceso penal
Desde el 23 de abril del año pasado, 2022, Debanhi reposa en este espacio del ejido Laguna de Labradores. Esto luego que después de 12 días desaparecida, se encontró su cuerpo en una cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca de donde se le vio por última ocasión con vida.
“Junto con la tumba de Debanhi también fueron dañadas otras 10 en el ejido Laguna de Labradores. Aparte de la de Debanhi vandalizaron otras 10”, declaró el padre de la joven Mario Salazar, al señalar que por su parte ya realizó la denuncia correspondiente ante la autoridad.
Abundó entonces en que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentra investigando sobre lo sucedido para dar con los responsables, esto a través de pruebas periciales para dar con los responsables.