Michoacán. La violencia se ha hecho presente en los últimos días en Apatzingán, Michoacán, donde de manera precisa las víctimas son hombres que se dedican a conducir automóviles para prestar el servicio de transporte, tipo taxi.
Según el reporte, en nueve días, suman ya seis choferes de taxi asesinados. Ciudadanos reclaman justicia para esta ola de homicidios cometidos contra los trabajadores del volante.
Se precisó que esta ola de asesinatos en el gremio comenzó el pasado 28 de junio, cuando se registró un primer caso; aquel día hombres armados ultimaron al conductor de la línea Canal 18, en la colonia Las Graditas. Aunque parecía que sería un hecho aislado, enseguida vinieron más crímenes similares.
Te podría interesar leer: ¡Escalofriante! Hombre drogado sepulta a su madre en el jardín, se presume que la asesinó
Y es que apenas se informaba de este homicidio cuando llegó un caso más el siguiente día, el 29 de junio, cuando otros dos taxistas fueron ejecutados, en distinto hecho, pero de manera simultánea; estos ocurrieron en la colonia La Palmira y en la avenida Madero.
De las víctimas se dio a conocer que eran trabajadores para líneas Radio Taxi Alfa y Canal 18; quienes de manera inesperada fueron asesinados.
Más adelante, el 04 de julio, se informó sobre un crimen más, donde otro trabajador del volante, también de la agrupación Canal 18, recibió múltiples disparos, esto mientras estaba en su unidad de trabajo, al exterior de una base de taxis ubicada en la colonia Vista Hermosa.
Ese mismo día, pero por la noche, otro asesinato se registró, donde la víctima también fue un taxista; esto incluso cuando estaba en marcha un operativo de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército en la ciudad, debido a la visita del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.