Querétaro. El municipio de Colón, en Querétaro, se encuentra en la mira por parte de las autoridades sanitarias, y es que en dicho lugar suman ya seis fallecimientos por consumo de alcohol adulterado.
Fue la misma titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, quien confirmó el número de decesos a causa de estas bebidas. Y abundó en que en breve saldrán los resultados de los análisis para determinar específicamente qué fue lo que provocó la intoxicación en estas seis personas.
Te puede interesar leer: Homicidio múltiple en Celaya; asesinan a tres mecánicos
“Todavía no tenemos los resultados; clínicamente pareciera una intoxicación por metanol o etilenglicol”, declaró la funcionaria estatal.
Abundó en que también hubo dos pacientes internados en el Hospital General de Cadereyta de Montes, quienes ya fueron dados de alta.
“Ya fueron dados de alta por mejoría afortunadamente no hubo ninguna complicación y lamentable las seis defunciones, todavía no hubo algo de producto que se mandó a analizar”.
Por último, la secretaria exhortó a no consumir productos y/o bebidas de las cuales no se sepa su procedencia; por otro lado, precisó que a fin de prevenir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas se realizan operativos para detectar y cerrar establecimientos.