México.- La ola de contagios de COVID-19 no cesa en la Ciudad de México, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa creciendo en número de camas para lograr el objetivo de “cero rechazos”.
A través de un comunicado, la dependencia de salud a cargo de Zoé Robledo, puntualizó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, se reconvirtieron 114 camas para atender pacientes referidos con COVID-19 que tienen factores de riesgo asociados y llegan a culminar su tratamiento.
Puedes leer también: Poco a poco se pinta de rojo, azul y amarillo el mapa COVID en Sinaloa; ¿ya viste el color de tu municipio?
Es así como el Hospital de Ortopedia se suma al esfuerzo contra la pandemia y destinó un área de 13 camas con ventilador y cuatro espacios con 101 camas sin ventilador, indicó la doctora Fryda Medina, directora titular de la UMAE.
“Se tienen 54 camas ocupadas, han sido dadas de alta 22 personas y hay gestiones para recibir a 30 pacientes más el fin de semana”, refiere el comunicado del IMSS.
En el Estado de México también se habilitan más camas COVID
Otra de las zonas del país con mayor número de contagios, es el Estado de México, donde el IMSS también sigue esforzándose por incrementar la capacidad hospitalaria para dar atención a cada uno de los pacientes que lo requieran.
COVID-19: Muertes rebasan las 140 mil 704 en México, reporta Salud
El Seguro Social precisó que habrá 40 nuevas camas para convalecientes del nuevo coronavirus en el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en la delegación Naucalpan.
A partir del 21 de enero esta unidad va a recibir a pacientes que están en la última etapa de recuperación.
“Esto nos sirve mucho para que los hospitales, por ejemplo, el Santa Mónica, El Molinito, los logremos liberar, porque muchas veces en esas unidades de cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas”, expuso Zoé Robledo.
La pandemia y el IMSS siguen creciendo
El director general del IMSS, destacó que desafortunadamente la pandemia del COVID-19 sigue creciendo, pero también lo hace el Seguro Social, con el firme objetivo de no dejar a ningún paciente sin atención médica.
“Para lograr nuestro objetivo de cero rechazos, que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención que les podemos proporcionar”, refirió.
Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue su marcha en México, sin embargo, es importante no bajar la guardia y seguir cada una de las medidas sanitarias para evitar los contagios, pues el que se haya empezado a vacunar a la población mexicana, no significa que ya no hay peligro de más contagios y muertes por esta terrible enfermedad.