Guerrero. El estado de Guerrero se enfrenta a un fuerte problema de salud derivado del dengue. En un recuento, se informó que suman hasta el momento ocho fallecidos, y hay alrededor de dos mil personas hospitalizadas.
La Secretaría de Salud informó que durante la semana 22 del presente año, se reportaron tres mil 344 casos de dengue, además que hay mil 905 personas internadas en hospitales recibiendo atención médica por esta misma enfermedad.
Te puede interesar leer: ¡Cuidado! Cofepris alerta sobre falsificación y robo de medicamento con complejo B
Se precisó en el reporte hasta esta semana que suman ocho personas fallecidas. Por otro lado, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno federal señala que a nivel nacional son 14 mil 877 casos confirmados de dengue.
En tanto, respecto a los casos probables son 78 mil 194, se trata de personas que presentan todos los síntomas del dengue, pero que por falta de una prueba no se puede confirmar.
Según los mismos habitantes, los casos aumentaron desde hace dos semanas, y en medio del problema sanitario, ya hasta habrían cerrado las escuelas. La información oficial compartida señala que los municipios de Guerrero que más casos presentan son: Acapulco, Azoyu, Marquelia y Huamuxtitlan.