México.- En lo que corresponde al juicio de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura, la cual es mantenerse en espera de lo que se informe en Estados Unidos, para así, tomar medidas en el gobierno mexicano, mismas que podrían enjuiciar al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.
Desde el comienzo de la audiencia del exsecretario de Seguridad, el mandatario expresó que su gobierno busca recuperar los bienes de México, debido a que en la mayoría de los casos, estos terminan en Estados Unidos, por lo que es de gran importancia esperar los resultados que arroje el juicio.
Sigue todo lo relacionado al caso de Genaro García Luna a través de Línea Directa
Ante ello, fue cuestionado acerca de si se tomarían medidas en contra del expresidente Calderón, a lo que respondió que de igual manera se tenía que esperar para poder saber si sería juzgado en el país.
“Vamos a ver lo que resulte, nada más que tenemos que ventilarlo porque la vida pública tiene que ser más pública”, expresó AMLO durante la conferencia matutina de este martes
Asimismo, aseguró nuevamente que está decidido a presentar una denuncia por daño moral contra César de Castro, quien actualmente funge como abogado del exsecretario de Seguridad, por lo que ya se encuentra investigando cómo es el procedimiento para poder tomar medidas en contra de los señalamientos que realizó de Castro durante uno de los días de audiencia.
Puedes leer: Presentaría AMLO una denuncia contra el abogado de García Luna: “No acepto que se ponga en duda mi honestidad”