México.- Tras la llamada con el mandatario estadounidense, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que su homólogo aceptara pausar el cobro de aranceles y dijo que comenzarán reuniones de alto nivel con funcionarios estadounidenses para resolver la política migratoria y de seguridad.
En su conferencia matutina, la mandataria mexicana dijo que confía en que habrá resultados durante el próximo mes, tiempo que se pausaron los aranceles del 25 por ciento que pretendía imponer el gobierno de Estados unidos a México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Tuvimos una conversación con el presidente Trump. El viernes solicitamos una llamada con él, se dio hoy a las 08:00 h y fue una conversación yo diría larga, fue más de media hora o tres cuartos de hora. Estuvimos hablando de los temas de interés común”, señaló.
“Vamos a ponerlos en pausa un mes (los aranceles), y estoy segura que vamos a dar buenos resultados a su pueblo y al pueblo de México, esto fue el resultado del acuerdo…fue una buena conversación en el marco del respeto, y esta es la noticia que tenemos que darles (…) Pienso que fue un buen acuerdo, y va vamos a estar informando de este mes de trabajo de los equipos de seguridad y comercio”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: En llamada, Trump y Sheinbaum llegan a acuerdos: aranceles a México se pausan un mes
La mandataria mexicana detalló que el acuerdo al que se llegó con el Gobierno de EE.UU. fue una labor de todo el Gabinete federal.
“Está el equipo conmigo porque realmente es una labor del Gabinete, de todo el equipo de Seguridad, de economía, Gobernación, todos. Somos un gran equipo, me siento, no solo apoyada sino que hemos logrado construir un gran equipo en el Gabinete”, indicó