México.- En redes sociales se ha viralizado la dinámica de una maestra de primaria en el municipio de Tecate, Baja California, quien hizo todo lo posible para tranquilizar a sus estudiantes mientras en el exterior del plantel se escuchaba una intensa balacera, en la cual fue asesinado un elemento de policía.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 4 de septiembre en las inmediaciones de la Colonia San Pablo, en el municipio de Tecate, cercano a la Escuela Primaria Leopoldo Zea, donde estudiantes docentes y personal administrativo fueron sorprendidos por la fuerza de las detonaciones a escasos metros de la institución.
Te puede interesar: ¡Conmoción! Estudiante de 13 años fallece tras ser golpeado por sus compañeros en Puebla
Fue entonces cuando la profesora decidió hacer una especie de juego para que sus niños de primaria no se enfocaran en el ruido, por lo que, como si se tratara de una competencia para ver quién dormía más, los replegó en el piso y les dijo que había sido un día pesado, por lo que era necesario descansar un momento.
Una vez que todos los menores se tendieron sobre el suelo, la maestra continuó conversando con ellos para que se mantengan enfocados y hagan caso omiso a la balacera, pues se escucha cuando les dice: “Agáchense, vamos a descansar un ratito porque fue un día muy agotador. Vamos a descansar” (…) Vamos a descansar, están dormidos. ¿Quién ronca cuando duerme?”.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Usuarios de redes sociales no han tardado en reaccionar a este caso, elogiando la reacción de la maestra que, en lugar de entrar en pánico, ideó algo rápidamente y procuró mantener a los niños a salvo mientras concentraba su atención en otra cosa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Posteriormente, la Secretaría de Educación Estatal informó que ningún padre de familia, docente o integrante de la comunidad estudiantil resultó lesionado durante el ataque armado, sin embargo, sí se reportó que un policía municipal de Tecate fue asesinado en el sitio.