México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vallas metálicas que se colocaron a las afueras del Palacio Nacional, se pusieron para evitar los daños que se puedan provocar por las manifestaciones, y evitar caer en la trampa de la violencia, las cuales serán quitadas hasta después del 2 de junio.
Estas declaraciones se dan luego de que un grupo de manifestantes normalistas de Ayotzinapa, lanzaron cohetes explosivos a Palacio Nacional y dejaron heridos a 26 policías durante una manifestación que se tornó violenta el pasado lunes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo creo que hasta después, es que va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio. Entonces, ya va a ser distinto, es una etapa nueva”, respondió al ser cuestionado si dejarán la protección hasta después de las elecciones.
Contenido de Twitter
López Obrador aprovechó para acusar a sus opositores conservadores de desear que le prendan fuego al Palacio Nacional y que hubiera represión contra los manifestantes.
Te recomendamos: López Obrador lamenta muerte de 8 mexicanos en accidente en Orlando, Florida
“Hay quienes quisieran que hubiese represión, son tiempos de zopilotes, tenemos que actuar con mucha prudencia. Presencia, paciencia y prudencia, así como se necesitan las tres C, cabeza corazón y carácter, por eso es mejor prevenir porque hay muchos infiltrados”, declaró.