México

Vacunan también a niños contra el virus del papiloma

México.- Ya en Nuevo Laredo, Tamaulipas comenzó hace una semana la tercera campaña de vacunación que integra a los varones en edades de 9 a 11 años  por ser estos los principales transmisores de los diferentes tipos de virus de papiloma humano en la mujer, una vez que son activos sexualmente. Este virus es el […]

México.- Ya en Nuevo Laredo, Tamaulipas comenzó hace una semana la tercera campaña de vacunación que integra a los varones en edades de 9 a 11 años  por ser estos los principales transmisores de los diferentes tipos de virus de papiloma humano en la mujer, una vez que son activos sexualmente.

Este virus es el causante de cáncer cervicouterino, una de las enfermedades que ha ocasionado más muertes femeninas en las últimas décadas.

Al igual que a las niñas, los varones deben recibir dos dosis de la vacuna en un periodo de varios meses. La aplicación de la segunda dosis de esta campaña se realizará en mayo en Tamaulipas.

No obstante, aunque especialistas indican que también deben recibirlas los niños, en muchas campañas de vacunación del sector salud, solo las aplican a las niñas en edades de 9 años en adelante.

Sin considerar a los varones entre sus prospectos a vacunar contra el VPH, entre 2012 y 2016, tan solo en el Estado de México se aplicaron un estimado de un millón 221 mil 588 vacunas a las niñas que las protege del virus del papiloma humano reduciendo los riesgos de padecer cáncer cervicouterino u otras afecciones debido al VPH.

En el caso de los varones, al contraer el virus del papiloma pueden experimentar complicaciones como cáncer de pene, ano u orofaríngeo.

El costo de la vacuna en el sector privado es de aproximadamente 3 mil pesos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean adipiscing ipsum sem, commodo libero Donec Praesent neque. libero. elit. amet,