México

Vacunación en hospitales privados está garantizada: López-Gatell

Se buscan conocer los listados del personal, para validarlos e iniciar con la vacunación en el sector privado en México, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

México.- El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, confirmó que la vacunación contra COVID-19 a personal sanitario, también se realizará en el hospitales privados, para ello se busca tener un listado del personal que atiende dichas áreas.

Explicó que en comparación con el sector salud, la programación se dio con base a los listas presentadas por los gobiernos de los 32 estados del país, y se avanza con rapidez, por ello ya se busca el apoyo de organismos que agrupen a médicos del sector privado para conocer esta información.

Te recomendamos ¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

‘En el caso del sector privado no existe un listado del personal, se ha tenido pláticas con organizaciones de hospitales privados, les hemos pedido ayuda para tenerlas y que sean validadas para dar certidumbre y para dar prioridad a las personas por nivel de riesgo’.

López-Gatell reiteró que la misión a finales de enero es que se vacune a la mayor parte del personal de salud, en la primera línea en los hospitales que atiende a los enfermos de coronavirus.

Te puede interesar: Primer lote de vacunas es de 9 mil 750 dosis, para 28 hospitales COVID: Salud

El funcionario reiteró que la vacunación al personal de salud, no aplica para trabajadores administrativos, ni funcionarios públicos, pues el biológico es para quienes trabajan en hospitales COVID.

‘Yo como funcionario y muchos otros que no estamos en el campo clínico, no podemos ser vacunados, hasta que nos toque por edad o en otra etapa’.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios