Estados Unidos.- La vacuna que desarrolla Pfizer en coordinación con BioNTech en la carrera contra el COVID-19, reporta avances prometedores.
Este lunes la farmacéutica estadounidense, indicó que su vacuna candidata ha demostrado, “en un análisis intermedio, evidencia inicial de eficacia contra el COVID-19” en los voluntarios sin indicios previos de infección de esta enfermedad.
Puedes leer también: ¡Ya llegó! Iniciará prueba de vacuna china contra COVID-19 en voluntarios mexicanos
De acuerdo a la información, los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes.
Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advirtieron que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.
Recordemos que la vacuna experimental de Pfizer y BioNTech es una de las que se incluye dentro del mecanismo Covax, a través del cual México, entre otros países, tendrán acceso a las vacunas una vez que estén listas para su aplicación.
Las farmacéuticas de AstraZeneca y CanSino Biologics están también dentro del mecanismo Covax.
¡Checa la lista! 13 estados de México participarán en pruebas de vacuna contra el COVID-19
Las firmas añadieron que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.
La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43 mil 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.