México

Vacuna contra el COVID-19, garantizada para México ya sea en producción o compra a otro país

El canciller mexicano indicó que gracias a los acuerdos, México podrá tener la vacuna antes de que finalice el 2021

México.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard indicó que en cooperación internacional para el combate al COVID-19, durante la reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre el acceso para nuestra región a la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se tomaron acuerdos de relevancia para México y otros países.

De entrada y siendo el principal punto, con este convenio la región va a tener acceso entre seis y 12 meses antes de la vacuna, con esto se evita tener acceso hasta el segundo del primer semestre del 2021 a la vacuna contra el COVID-19.

Puede interesarte ¡Buenas noticias México! Pandemia de COVID-19, en fase clara de descenso: López-Gatell

El costo por dosis será entre 3 y cuatro dólares para los gobiernos adquirientes, y el acceso será equitativo sin ánimo de lucro y gratuita para la ciudadanía.

Marcelo Ebrard indica que a la par, México trabaja en el convenio establecido con la fundación Carlos Slim y otras farmacéuticas en el desarrollo de su propia vacuna.

Así que los mexicanos y otros ciudadanos de Latinoamérica, podrán aspirar a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en menos de un año.

Tienes que ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 18 de agosto de 2020

Por otra parte, el canciller dio información sobre la atención consular en Estados Unidos a mexicanos por diversos temas, sobre todo en lo referente a COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis Aliquam et, pulvinar libero Donec