Hidalgo. Pretendían que fuera un buen día en familia, sin embargo, se tornó en luto tras una tragedia ocurrida en el municipio de Zimapán, Hidalgo. El reporte de las autoridades señala que murió un joven, de 27 años de edad, luego de meterse a nadar.
Se trata de un turista identificado con sus iniciales J.E.P.T, quien perdió la vida ahogado en las grutas de Xhajá, en Hidalgo; trasciende que entró a nadar, pero ya no salió.
Al no salir del agua, sus acompañantes –familiares y amigos- pidieron auxilio a los cuerpos de emergencias, sin embargo, aunque acudieron para apoyar, J.E.P.T ya había perdido la vida, ahogado.
Se explicó que tras la llamada al número 911, arribó al lugar señalado el personal de bomberos y protección civil; cabe precisar que fue necesario el uso del equipo acuático, localizando el cuerpo del joven, quien ya no presentaba signos vitales.
Sigue más información en nuestra sección México
Fue así que conforme a los protocolos, procedieron a la extracción del cuerpo. Al haber una persona fallecida, fue necesaria la intervención también de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Precisar que las grutas de Xhajá, donde se ahogó el joven, son conocidas por contar con cálidas aguas termales de manantial, en las cuales cabe hacer mención que sí se le permite a la gente entrar a nadar, de tal manera que se trata de un espacio con gran afluencia de visitantes.