México.- Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en su periodo de vacaciones de verano, no han logrado notificar al presidente Andrés Manuel López Obrador para evite hablar sobre temas electorales, lo que permitirá al mandatario seguir atacando a la oposición y la panista Xóchitl Gálvez, como lo ha hecho durante la última semana.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló desde la semana pasada medidas contra de López Obrador para que evite pronunciamientos en materia electoral, pero no lo han notificado debido a que el lunes inició el periodo vacacional.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Entre las medidas acordadas por el órgano electoral, se ordenó el retiro de las conferencias matutinas del 3, 4, 5 y 7 de julio por los señalamientos y comentarios del mandatario, donde critica reiteradamente a Xóchitl Gálvez, lo cual aún no ha sucedido.
Cabe destacar que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República suspendió plazos a causa de su primer periodo vacacional, por lo que no ha notificado al presidente López Obrador, por lo que ha continuado sus ataques en contra de la panista y el grupo opositor.
Te recomendamos: AMLO acatará “bajo protesta” petición del INE para evitar hablar de elecciones
Se espera que durante las siguientes semanas los señalamientos continúen aunque Xóchitl Gálvez anunció que demandaría al jefe del Ejecutivo luego de que diera a conocer datos fiscales que se supone son privados, sobre las ganancias de sus empresas durante los últimos años.
Contenido de Twitter