México

¡Va por castigo a malos manejos! AMLO iniciará auditoría a fideicomisos

El Presidente anunció este miércoles que dio la instrucción al consejero jurídico para que inicie una auditoría a los 109 fideicomisos y habrá denuncias penales ante actos de corrupción

México.- Tras la aprobación de la eliminación de los 109 Fideicomisos en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su equipo de trabajo iniciará una auditoría a cada uno de los fideicomisos.

El mandatario advirtió que de las irregularidades detectadas se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles  21 de octubre de 2020

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica, y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, sentenció.

López Obrador dijo que en más tardar tres meses se tendrán los resultados de la auditoría y se estará informando de manera periódica a los mexicanos.

Asimismo, reiteró que la eliminación de los fideicomisos no significa que no se van a destinar apoyos a quienes realmente deben recibirlos.

“Aprovecho para reiterar que no les van a faltar recursos a los auténticos deportistas, a los auténticos investigadores, a los auténticos escritores, a los auténticos artesanos, a los artistas, creadores, no van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos”, aseveró AMLO durante su conferencia matutina de este miércoles.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, lectus accumsan mattis ut ut ante. felis Sed facilisis