Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que la
política pública que surja de los debates sobre el uso medicinal de la
mariguana deberá establecerse a partir de evidencia científica, pero
consideró importante plantear la modificación del marco normativo actual
para la importación de medicamentos con cannabidiol.
Al participar en la clausura del Quinto Foro del debate sobre el uso
de la cannabis señaló que con ello se facilitaría la autorización de los
protocolos correspondientes.
Destacó que el impulso a la investigación científica hacia los
posibles usos terapéuticos de la mariguana y sus derivados es necesario
garantizar que los productos cumplan con las características de
seguridad, calidad y eficacia que cualquier medicamento debe observar.
Eso permitirá robustecer el acceso a medicamentos y productos, lo
cual es uno de los principales intereses del Gobierno de la República,
enfatizó el funcionario federal.
Actualmente la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris ha
otorgado 29 permisos para la importación de medicamentos con cannabidiol
para atender a niños con problemas de epilepsia, no se requiere de
amparos para obtener esos permisos y se tiene comunicación constante con
los padres que requieren soluciones en materia de salud, detalló.
?El debate nos ha enseñado que es conveniente revisar la regulación
para asegurar y profundizar el acceso de la población a ese tipo de
medicamentos que contengan mariguana y sus derivados para alcanzar
efectos terapéuticos?, precisó.
Narro Robles señaló que el debate también mostró que es importante
comunicar mejor sobre los aspectos de prevención del uso lúdico de la
planta, las alteraciones que causa y su uso terapéutico.JE
Uso medicinal de mariguana se regulará con bases científicas: Narro Robles
Al participar en la clausura del Quinto Foro del debate sobre el uso de la cannabis, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que con ello se facilitaría la autorización de los protocolos correspondientes.
Fuente: Internet