México

Universidad de Washington amplía su proyección de muertes por COVID-19; estima más de 88 mil

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington volvió a actualizar su proyección sobre las defunciones

Universidad de Washington amplía su proyección de muertes por COVID-19; estima más de 88 mil.

Universidad de Washington amplía su proyección de muertes por COVID-19; estima más de 88 mil.

México. De acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington para el 1 de octubre México podría tener más de 88 mil muertes por COVID-19.

El IHME Washington volvió a actualizar su proyección sobre las defunciones de México ante la pandemia y no fue nada alentador el panorama que prevé.

Te puede interesar: ¡Días antes de dar positivo a COVID! Arturo Herrera tuvo eventos junto a AMLO

La cifra exacta de muertes que proyecta el IHME para México hasta el 1 de octubre es de 88 mil 160 decesos, en una horquilla que va desde los 67 mil 967 a los 120 mil 23. Eso siempre y cuando las autoridades mexicanas vuelvan a imponer restricciones y medidas de control social durante seis semanas a partir del momento que se vuelvan a detectar una tasa diaria de mortalidad de 8 por cada millón. 

“La nación debe implementar rápidamente medidas sostenidas y hacerlas cumplir, para reducir su trágica trayectoria de infecciones y muertes por COVID-19”, dijo el director del IHME, Christopher Murray, en un comunicado. 

Fuente: El Universal

Comentarios