Guerrero. En el ojo del huracán se encuentra actualmente la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), luego que alumnas denunciaran ser víctimas de acoso sexual. Cabe hacer mención que en sus declaraciones señalan tanto a maestros como estudiantes.
Según se detalla, quienes realizan las acusaciones son estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), perteneciente a dicha universidad.
Estas denuncias fueron expuestas mediante la conocida dinámica de los “tendederos”. Pues en la entrada principal de la escuela se colocaron múltiples papeles con cada uno de los casos escritos.
Te podría interesar leer: ¡Terrible! Se pelean jóvenes estudiantes; ¡una queda inconsciente tras brutal golpiza!
Las estudiantes inconformes por ser víctimas de acoso sexual, también manifestaron que el propio Instituto Internacional encubre a sus agresores. De tal manera que ha llamado más la atención esta situación.
En el “tendedero” del IIEPA-IMA se revelaron nombres de los presuntos acosadores. Piden tomar medidas y realizar las investigaciones correspondientes, a fin de dar seguimiento a cada denuncia.
Por su parte, el director del IIEPA, Marco Antonio Adame Meza, se pronunció mediante un comunicado, donde indicó que la institución dará seguimiento a los casos expuestos de manera pública.
“En mi calidad de director, quiero expresar el compromiso de parte de la institución de atender y acompañar cada una de las denuncias que se han realizado”.