México.- Para muchas personas el Covid-19 parece haberse convertido en un asunto del pasado, pero todo parece indicar que no es así, ya que este 31 de julio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre los cambios en el comportamiento de este virus, el cual todavía circula ampliamente entre la población.
A propósito del próximo ciclo escolar que iniciará a partir del 7 de agosto de 2023, la máxima casa de estudios emitió un comunicado señalando que el Covid-19 “se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables’” pero aun así, en las últimas semanas se han registrado más números de casos y pruebas de positividad de diagnóstico, lo que hace necesario que se tomen medidas para evitar su propagación.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard presenta su programa de Salud
El Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) señaló que “el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”, esto a pesar de que los indicadores de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales “se mantienen sin cambios que destacar”.
En este sentido, la UNAM ha hecho un llamado para que la población en México retorne al uso de cubrebocas. Además, quienes presentan problemas al respirar y tienen enfermedades como: gripa, tos, dolor de garganta y fiebre, deberían aislarse y descansar en un periodo de entre tres y cinco días.
Encuentra el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Entre las recomendaciones de la UNAM por los cambios en el virus Sars-CoV-2 se encuentran:
-Uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
-Incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados, y ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia
-Ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.
-Procurar en todo momento una adecuada higiene tanto individual como el mobiliario e instalaciones