México.- Aprovechando la era digital y el apogeo que tienen las plataformas de streaming en la actualidad, a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido crear su propio espacio para que tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general puedan acceder a diferentes contenidos cinematográficos de gran valor.
La iniciativa ha sido impulsada la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, la cual ha anunciado la creación de su propia plataforma de streaming, bautizada como “Cine en línea“. Esta permitirá a los usuarios elegir entre materiales fílmicos correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.
Te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar en la UNAM pero vives lejos de CDMX? Conoce estas carreras a distancia
Además, también estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas, convirtiéndose en una plataforma con contenidos enriquecedores tanto para quienes accedan a ellos por motivos profesionales como para quienes lo hagan por simple gusto.
La ventaja de esta plataforma sobre otras que ofrecen cine nacional reside en el hecho de que los materiales disponibles están disponibles sin costo alguno, por lo que quien quiera disfrutar de una tarde de películas solo deberá ingresar al link: https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/ y seleccionar cualquiera de las opciones disponibles.
En el sitio web se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio, entre las cuales se destacan: Lustros: “la vida en México en el siglo xx”, Recorridos por México, Miradas al cine mexicano, Programas sobre higiene y salud pública en México, entre otras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Entre todas esas subsecciones también será posible encontrar los títulos, sinopsis y miniaturas que ayudarán a seleccionar el contenido que más sea del interés del usuario, o incluso encontrar nuevos “tesoros cinematográficos”.