México. Por usar un tanque de oxígeno adulterado que compraron en Facebook, una pareja de esposos contagiados de COVID-19 perdió la vida, en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo a lo que detallaron miembros de la familia de los occisos a la Fiscalía General del Estado, la pareja adquirió el tanque por medio de la red social. Sin embargo, este contenedor almacenaba oxígeno industrial y no fue descontaminado al ser llenado con oxígeno medicinal.
Te puede interesar: ¿Pretendes viajar a EU para aplicarte la vacuna del COVID-19? ¡Cuidado podrían multarte o hasta cancelar tu visa!
Hasta el momento, el vendedor del artículo no ha sido identificado, por lo que no hay responsables por este acto que cobró la vida de dos personas. Según las autoridades, el cilindro contenía restos de acetileno, lo que les provocó la muerte.
Por su parte, la Secretaría de Salud emitió un comunicado para alertar a la población a comprar oxígeno solo con los proveedores autorizados y así evitar desgracias de este tipo.
También puedes leer: México se pone ´duro´ con visitantes de EU por COVID-19; podrían arrestar a quien no cumpla las medidas