México

¡Una nueva iniciativa! AMLO pide que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cambie de nombre

El mandatario estimó conveniente modificar la denominación de la mencionada dependencia, “a fin de que desde su propio nombre se identifiquen los tres rubros principales

AMLO pide que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

AMLO pide que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

México.- Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una nueva iniciativa de ley para que sea cambiado el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y denominarla como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En su propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el mandatario federal estimó conveniente modificar la denominación de la mencionada dependencia, “a fin de que desde su propio nombre se identifiquen los tres rubros principales de su competencia, dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público”.

Subrayó que, en materia de infraestructura, la SCT concentra los esfuerzos de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional, al preservar la red carretera nacional, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad.

Lee también: ¡Más contagios en el gobierno! Da positivo al COVID-19 el director del Insabi, Juan Ferrer

El presidente López Obrador puso por ello a consideración de la Cámara de Diputados la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Mesa Directiva encabezada por Dulce María Sauri en el Palacio de San Lázaro turnó el proyecto de ley a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios