México

¡Una llamada les salva la vida! Rescatan a cinco migrantes perdidos en La Rumorosa

Los cinco migrantes presentaban una ligera deshidratación; recibieron bebibas y alimentos del grupo Beta del Instituto Nacional de Inmigración

Rescatan a cinco migrantes perdidos en La Rumorosa (Twitter)

Rescatan a cinco migrantes perdidos en La Rumorosa (Twitter)

Baja California.- El Grupo Beta del Instituto Nacional de Inmigración rescató a cinco migrantes extraviados en La Rumorosa.

Fue gracias a una llamada de auxilio, que los migrantes pudieron ser rescatados y salvaron su vida.

A través de Twitter, la dependencia informó que tras el rescate de los cinco migrantes, asistieron a cuatro más en la zona de Las Palmeras.

Puedes leer también: Video: Descubren un ‘huachitúnel’; extraían más de mil barriles diarios de combustible

Los migrantes recibieron atención médica, bebidas hidratantes y alimentos.

De acuerdo a reportes en medios locales, los elementos del grupo Beta realizaban su recorrido de prevención y vigilancia cuando recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de cinco personas desconociendo saber dónde estaban, por lo que se les pidió encender el GPS de su teléfono celular para ser ubicados vía satélite.

Puedes leer también: ¡Advertencia! No nos detendrán los ataques cobardes de la delincuencia: Durazo

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 14:07 horas dirigiéndose al lugar que marcaba el lugar del GPS en el Kilómetro 56 ascendente.

Ocho horas después de caminar hacia ellos los agentes tuvieron cara a cara a los migrantes, mismos que presentaban una ligera deshidratación por lo que se les proporcionaron bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID-19 como lo marca la norma.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Inmigración indicó que en Tijuana, recibió una llamada para rescatar a otro migrante extraviado.

A este último se le ubicó en el Cañón de Las Palmas.

“Estaba descendiendo a la Bomba #4. Le brindaron hidratantes, comida y calzado. Fue llevado a la Central #GrupoBeta Tecate para encontrarse con su familia”.

Fuente: Twitter

Comentarios

commodo Nullam mi, vel, libero. tempus odio commodo Sed