México.- Luego de ser cuestionado sobre la elección del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se llevará a cabo este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los ataques que recibió la candidata a dicha elección, la ministra Yasmín Esquivel tras haber sido acusada de presunto plagio por su tesis de licenciatura.
“Pobre abogada, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen, vendidos y alquilados. Una lanzada contra la señora” declaró AMLO durante la primera conferencia “mañanera” de este 2023
El mandatario federal expresó que el elegido en esta elección debe generar transformación, sin embargo, declaró que los que integran el antiguo régimen quieren que el ministro presidente sea “el más rico“, algo que él desaprueba, pero aun así, rechazó tener injerencia en dichas elecciones, mencionando que no son iguales y no se puede gobernar el país sin autoridad moral.
Ante ello, dijo que el Poder Judicial está secuestrado, lanzándose de igual manera contra Enrique Krauze y Aguilar Camín, mencionando que no es un asunto personal, sin embargo son bastante conservadores y acomodaticios, por lo que hay que esperar a la decisión que se tome este día sobre la elección del ministro presidente.
Te recomendamos leer:
- ¡Rompe el silencio! Abogado implicado en caso de Yasmín Esquivel dice que su tesis es la original
- UNAM acredita plagio en tesis de la ministra Yasmín Esquivel, pero precisa mayor información
Dicha elección ha dado bastante polémica tras lo acontecido con la ministra Yasmín Esquivel, quien es una de los cinco candidatos para este mando junto con Norma Lucía Piña Hernández, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.