Ciudad de México.- El Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca reclutar a los primeros 50 mil jóvenes para que formen parte de las filas de la Guardia Nacional.
¡Esto es lo que debes saber sobre la Guardia Nacional en México!
Entre los principales requisitos para ingresar a las filas de esta nueva y próxima corporación, son el tener entre 18 y 20 años de edad, ser mexicano por nacimiento, los aspirantes serán sometidos a examen médico, físico y psicológico y no deben contar con antecedentes penales, además de ser solteros y no vivir en concubinato.
Sin embargo, no cualquiera puede ingresar a este programa de seguridad nacional del gobierno de AMLO, pues una aparente simple caries y un par de kilos de más, pueden ser el impedimento.
Dos jóvenes que se encuentran en la sede de la Primera Región Militar, son ejemplo de que los exámenes y estudios para ingresar a la Guardia Nacional son tan estrictos, que una caries o dos kilos de más son suficientes para que un aspirante pueda ver en suspenso su intento por incorporarse a la fuerza y quizá hasta negarle la oportunidad.
También puedes leer: Desarman a la Guardia Nacional al terminar la jornada laboral
Moisés Omar y Abraham David, del Estado de México, fueron enviados al dentista y hacer dieta para corregir esos “detalles”, lo cual indica que los filtros por los que los interesados en entrar a la Guardia Nacional son muy estrictos por lo que no cualquiera puede ingresar.