Economía

Una buena y una más buena da AMLO en su mañanera

Adelanta dos programas de ayuda social encaminados a la salud y economía social

México.- Dos buenas noticias para los mexicanos dio esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera informó que queda confirmado que el próximo año tampoco habrá aumento de impuestos en términos reales, así como gasolinazos o alzas en tarifas de luz y gas.

Dijo que tampoco se crearán impuestos nuevos y eso ya se contempla en la Ley de Ingresos.

“No aumentar impuestos en términos reales y no crear impuestos nuevos el próximo año, eso ya se contempla en la ley de ingresos, es una buena noticia. Vamos por el segundo año sin aumentos de impuestos y sin creación de impuestos nuevos, lo mismo no va haber aumentos en gasolinas, diésel, gas y luz, en términos reales, no habrá gasolinazos todo este año y el próximo”, externó.

Dijo que tampoco aumentará la deuda pública.

“En todo este año no aumenta la deuda pública y se está contemplando para el año próximo lo mismo, vamos a financiar el gasto sin aumentar la deuda pública. Dicho lo anterior por eso no vamos a aumentar impuestos en ningún caso para decirlo con más claridad, se van a actualizar de acuerdo a la inflación pero  no va haber aumentos en términos reales”, aseguró.

La otra buena que tiene que ver con salud, dijo que se impulsará una campaña intensa tanto para evitar el consumo de drogas en jóvenes, como de comida chatarra.

“Sí vamos a llevar a cabo una campaña amplia, intensa, de educación para la salud, vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien. Dos campañas que interesan, orientación para que los jóvenes no caigan en las drogas se va a poner de moda”, abundó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio justo suscipit ipsum elit. venenatis ut et, ante. elit.