¡Una buena¡ Podrían bajar cobro de comisiones en bancos

Se analiza esta posibilidad a fin de que se hagan las modificaciones a la Ley, aunque no en el corto plazo

Por: Jessica Estrada15 de marzo, 2019 Comentarios
Comsiones bancarias (imagen ilustrativa).

Comsiones bancarias (imagen ilustrativa).

Ciudad de México.- Muchos usuarios de usan los  servicios financieros en nuestro país, se han quejado en diversas ocasiones por los elevados cobros de ciertas comisiones de los bancos.

Resulta que con el nuevo gobierno federal pudiera esta circunstancia cambiar, aunque  no a corto plazo, pero es un avance si se piensa en realizar modificaciones a las leyes para que se pudieran reducirse estos cobros.

El presidente saliente  de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez refirió en una entrevista que pese a que no hay un compromiso del gobierno de no realizar cambios a las comisiones en 3 años, eso no significa que el tema hay entrado a la congeladora legislativa.

“El tema no está muerto y no está apartado porque el presidente haya hecho ese comentario, que hemos hechos con el Senado, le hemos explicado cual es la realidad con cifras verídicas, que en el sistema financiero los bancos no cobramos más comisiones que en nuestras casas matrices y que somos los sistemas financieros con las tasas más bajas”.

El funcionario de la Asociación de Bancos de México, consideró que el principal riesgo  para la economía del país, es que se tenga una degradación crediticia ante la complicada situación por la que atraviesa Pemex, además de que las metas de financiamiento e inclusión dependerán de la inclusión financiera dependerán del crecimiento económico en el sexenio.

Fuente: Linea Directa

Comentarios