México.- Claudia Sheinbaum tomará posesión este martes 1 octubre como la primera mujer presidenta de México y, como era de esperarse, lo preparativos para el gran evento han sido cuidadosamente pensados, pues incluso el vestido que usará la morenista tiene un significado y fabricación especial.
Y es que el equipo de Comunicación Social de la todavía presidenta electa ha dado a conocer que esta usará un vestido artesanal, especialmente diseñado para la ocasión, el cual fue bordado a mano con aguja y el tejido con ganchillo. En cuanto al diseño, se ha revelado que la prenda es de color marfil con flores en varios colores y tamaños, buscando “reflejar la cultura ancestral de México”.
Te puede interesar: “Muchas gracias y hasta siempre”: El último video de AMLO como presidente de México
La prenda ha sido creada por la artesana es Claudia Vásquez Aquino, originaria de Santa María Xadani, Oaxaca, quien se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec y se caracteriza por dibujar sus propios diseños, trazos y bordado.
Contenido de Twitter
Y será justo sobre este vestido artesanal mexicano que Claudia Sheinbaum lucirá la banda presidencial tras tomar protesta como la primera mujer que gobernará a México, marcando un momento verdaderamente histórico para el país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, según el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la banda presidencial “tendrá los colores de la bandera nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior. Además, llevará el Escudo Nacional bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado”.
Contenido de Twitter